jueves, 2 de octubre de 2014

Alhamratour "Travel the Halal way" ¿Que es una Agencia de Turismo Halal?

‘Halal’ es un término que aparece mencionado en el Corán y que significa ‘permitido, saludable y beneficioso’, referido tanto a alimentación como a conductas para el musulmán.
Cuando un turista musulmán elige destino vacacional lo hace, en la gran mayoría de las veces, pensando en un lugar en el que tenga acceso a establecimientos que ofrezcan servicios acordes a su forma de vida y conforme a la ley islámica. 


Turistas musulmanes en el Patio de los Leones de la Alhambra 

Esto ha creado una demanda en el mercado del turismo en Andalucia, España y Europa en general, donde este tipo de turismo emergente está en proceso de adecuación para su posible explotación.
Así se ha puesto de manifiesto en el primer Congreso Internacional de Turismo ‘Halal’, donde Alhamratour estuvo presente, un foro pionero en Europa, celebrado hace solo unos días en Granada, donde  la industria del turismo mundial se dio cita para profundizar en las formas de aprovechar este nicho de mercado. En el evento se informó a los asistentes de las previsiones de este tipo de turismo y sus tendencias para dar a conocer este mercado de consumidores musulmanes.

Es en este contexto en el año 2013 cuando nace Alhamratour en Granada (Andalucia, España), agencia de turismo halal, formada íntegramente por trabajadores musulmanes españoles y otras nacionalidades para dar soporte a esta demanda.

Alhamratour durante la estancia del cliente clientes cuida al detalle para que solo consuma productos y servicios halal y  pueda disfrutar de sus vacaciones sin preocuparse de las cuestiones típicas al viajar a un país no musulmán.

Para ello Alhamratour acompaña, transporta y guía en todo momento al turista desde su llegada hasta su ida dentro de una amplia gama de destinos y actividades en Marruecos, España y resto de Europa, con la posibilidad de combinarlos en un solo tour. 

Los acompañamientos se realizan en español, árabe, inglés, francés y alemán entre otros.

Turistas visitando y realizando sus rezos en la Mezquita Mayor de Granada

Alhamratour aprovecha también el rico legado hispano-musulmán para dar un valor cultural añadido a sus servicios. Aparte de enseñar los monumentos más emblemáticos de cada lugar, hacemos especial incapié en mostrar el rico histórico legado andalusí existente en todo el territorio español, así como el entorno hispano-musulmán actual visitando las comunidades y mezquitas más representativas del lugar.

0 comentarios :

Publicar un comentario